Durante la marcha por la paz encabezada por los hermanos LeBarón en la ciudad de León, Guanajuato, los asistentes afirmaron que no quieren seguir viviendo en condiciones inseguras y seguir siendo victimado de robos, secuestro de familiares, impunidad y falta de respuesta por parte de la autoridad competente.
Maricela Urbina, afirmó que es importante vigilar el país, ya que las personas no pueden vivir con tranquilidad debido a que la situación insegura los orilla a la angustia. Contó que por su domicilio vivía un grupo de narcotraficantes a quienes la policía arrestó, para después dejarlos libres, lo que le provocó indignación y preocupación por su familia.
“En mi fraccionamiento donde vivo ha habido apresamiento de narcos, entonces a mí me angustia porque tuve en contra esquina a un grupo de narcos, que llegó la policía se los llevó, hubo un dinero de por medios y los dejaron salir. Entonces eso no se me hace justo, necesitamos vivir tranquilamente, andar tranquilamente sin angustias y preocupaciones, es por eso qué estoy en esta marcha”, mencionó Urbina.
Elizabeth Guerra, aseguró que en su colonia los casos de robos son constantes y que ella se ha protegido con alarmas y canes en su vivienda para no ser víctima. Destacó que acudió a la marcha con el objetivo de que se haga conciencia de que sentir miedo al andar en la calle no es normal.
“A familiares, a gente conocida y se siente miedo de andar en la calle, ya no está uno tranquilo, ni en la casa ni en la calle porque, pueden entrar a robar, y en la colonia han robados a muchas familias, entonces sí hay mucha inseguridad y pues falta de atención del gobierno a la inseguridad”, destacó Guerra.