Falta poco para las fiestas decembrinas y con ellas viene el espíritu navideño en las calles, casas y por ellos el Centro Histórico de la ciudad de León no se quiere quedar atrás y ya comenzaron a colocar los adornos navideños en la zona peatonal, para contagiar de alegría a las personas que transiten por la zona y llenar de colores navideños la ciudad.
Ya comienzan a verse las primeras esferas gigantes, alrededor de la Fuente de los Leones ya hay Nochebuenas y toda la zona peatonal poco a poco se va llenando de adornos por supuesto con luces navideñas para demostrar que… ¡Ya se acerca Navidad!
En un recorrido realizado por el Centro Histórico, Milenio encuestó a algunos ciudadanos quienes compartieron que el año pasado les gustó mucho la decoración que colocaron en la zona peatonal y que esperan que este año los adornos estén más bonitos y llenos de luces.
“La verdad yo el año pasado quedé encantada con la decoración, estaba muy bonito todo, muy colorido y lleno de luces, todos veníamos a tomarnos fotos al arquito que estaba con luces porque se veía muy padre todo”, comentó Alejandra Ramos, ciudadana leonesa.
Inclusive hace unos días, se informó que el nacimiento que antes se instalaba en la Plaza Principal, enfrente de presidencia cambiará de sede y ahora será colocado en la Explanada de Expiatorio con la idea de innovar, reacomodar y generar una nueva propuesta apegada a las tradiciones.
“Es como parte de la tradición venir y tomarte la foto en el Nacimiento que ya lo van a cambiar al Expiatorio, ojalá que sea para bien y que esté más bonito que aprovechen más el espacio”, dijo Regina Ramírez.