El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, calificó de lamentable la manifestación en el Congreso del estado de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el martes pasado hecho que dejó una decena de personas lesionadas, cuatro policías estatales heridos, vidrios rotos y una puerta zafada en la Torre Legislativa así como el cambio de sede de sesión a la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.
“Yo creo que es lamentable, hay que entender que hoy en funciones constitucionales hay un Congreso que todavía está dentro de sus facultades para tomar decisiones en una agenda legislativa; es lamentable porque hoy tenemos que hacer la construcción de un estado sólido”, sostuvo.
Consideró que cuando los nuevos diputados locales asuman el cargo, ellos tendrán que marcar la pauta de su agenda legislativa.
Respecto a la presencia del presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, en la manifestación, opinó que si él va a ser el intermediario con el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, debe ser más cuidadoso “porque va a representar los intereses de la Federación hacia el estado”.
“Hoy no se trata ni de crear escarnios, ni de crear golpeteos no de resolver esto de manera porril sino esto hay que resolverlo, como bien lo dijo Andrés Manuel, bajo el diálogo. Yo como presidente de mi partido siempre estará a favor del estado de derecho y de la cercanía y el respeto a las instituciones, de los tiempos y de las formas”, aseveró.
Pineda Godos lamentó que se hayan presentado destrozos en la Torre Legislativa del Congreso del estado por parte de los inconformes, “es lamentable, no es la forma de dirimir un tema”.
Añadió que el Congreso del estado está en su derecho de presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables por los daños que presentaron las instalaciones de la Torre Legislativa.