• Regístrate
Estás leyendo: "La batalla por la lectura no está perdida"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:17 Hoy

"La batalla por la lectura no está perdida"

Publicidad
Publicidad

En el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario hay casi un centenar de personas escuchando al escritor Benito Taibo.

Para el autor de Persona normal, la promoción de la lectura empieza con acercarse a los posibles lectores e invitarlos a que se adentren a la literatura sin restricciones y lejos de la pontificación.

Hoy más que nunca, indica Benito Taibo en posterior entrevista, los jóvenes están leyendo por lo que la batalla por el fomento a la lectura no "está perdida".

"Las ferias de libros han cambiado enormemente su composición de 10 años para acá, antes estaban llenas de personas maduras que arrastraban a algunos adolescentes, ahora es al revés", señala el autor.

Benito Taibo participó en el Encuentro de Clubes de Lectura, el cual se desarrolla como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

Ahora cuenta con el libro Camino a Sognum, en donde cuenta una fantasía épica como una manera de potenciar el imaginario colectivo a los lectores.

Retroceso

Cuando el Congreso de Nuevo León aprobó la reforma al Artículo 1 de la Constitución estatal con la finalidad de proteger la vida desde la concepción, uno de los tantos autores que reprobaron la medida fue Benito Taibo.

A su parecer, el penalizar sobre las decisiones que las mujeres tomen sobre su cuerpo es un retroceso a “pensamientos medievales”.

"Es retroceder a pensamientos medievales, el impedir que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y argumentar cosas que son anticientíficas me parece un retroceso inmenso", criticó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.