Desde que llegó al municipio de Pesquería, la armadora Kia Motors México (KMM) ha sido una de las empresas más activas en trabajos y apoyos a favor de la comunidad, en temas tan variados que van desde educación ambiental enfocada hacia los menores de edad hasta campañas para contribuir al tratamiento de niños con cáncer.
Sin embargo, a raíz de la pandemia de covid-19, la compañía tuvo que suspender algunos de sus programas de responsabilidad social y otros fueron pospuestos, ya que con su implementación requerían agrupamiento de personas y para evitar expandir el virus se tuvieron que posponer.
Para el 2021, el presupuesto no rebasará al planeado en el 2020, debido a que la dirección de la compañía dio instrucciones de reducir costos por afectación causada por la pandemia.
Se espera que el presupuesto enfocado a actividades de responsabilidad social de Kia Motors México vaya creciendo en la medida de las posibilidades hasta llegar a niveles previos a covid-19.
Asimismo, reconoció que el presupuesto destinado a responsabilidad social cayó 95 por ciento en relación a lo que se tenía planeado a inicios de este año.
“Con ello enfocamos nuestros esfuerzos a combatir el virus donando equipo de protección a personal médico y cajas de despensa de primera necesidad a familias de médicos y enfermeras. Algunos otros programas siguen en pie como la recolección de tapitas para la Alianza Anticáncer infantil y la donación de árboles a empleados”, señaló la armadora.
Mencionó que la pandemia afectó no solamente en ejecución, sino en presupuesto. “El presupuesto bajó, así que nos enfocamos a combatir el covid-19, destinando todo el presupuesto restante”, añadió.
Kia Motors México consideró que el sector de salud es primordial, es por eso que está integrada en sus pilares de responsabilidad social y se mantendrá.
La visión de responsabilidad social de KMM busca impulsar la comunidad (salud y movilidad), la educación y el medio ambiente.
Estas tres áreas son primordiales para la empresa y no se dejarán de atacar. “Algunos de estos esfuerzos han sido adaptados para poder seguir atendiendo estos temas de manera remota. Otros han sido pospuestos y se espera en un futuro, dependiendo de la situación actual, volver a retomarlos”.
Los temas
Kia Motors México ha sido una de las empresas más activas en trabajos y apoyos a favor de la comunidad, en temas tan variados que van desde educación ambiental enfocada hacia los menores de edad hasta campañas para contribuir al tratamiento de niños con cáncer.
Presupuesto
Para el 2021, el presupuesto no rebasará al planeado en el 2020, debido a que la dirección de la compañía dio instrucciones de reducir costos por afectación causada por la pandemia.
Se espera que el presupuesto enfocado a actividades de responsabilidad social de KMM vaya creciendo en la medida de las posibilidades hasta llegar a niveles previos al covid-19.