• Regístrate
Estás leyendo: Intervención de Ejército debe de ser temporal, consideran diputados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:43 Hoy

Intervención de Ejército debe de ser temporal, consideran diputados

Publicidad
Publicidad

Diputados del Congreso local vieron positivo el operativo anticrimen que pusieron en marcha ayer por la mañana el gobierno del estado, el Ejército y los municipios metropolitanos.

Sin embargo, consideraron que la intervención de las fuerzas armadas debe ser temporal mientras se reconfiguran las Policías municipales, ya que los militares no pueden quedarse de manera definitiva en las calles.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano, sostuvo que las autoridades estatales y municipales están rebasadas.

“La intervención del Ejército debe ser temporal. ¿Por qué? Porque actualmente estamos rebasados en materia de seguridad pública, entonces, necesitamos este apoyo en lo que nuestras fuerzas locales se reconfiguran y vuelven a rendir, pero no podemos hablar de que un mando militar esté a cargo de la seguridad civil porque son dos cosas muy distintas”, refirió.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, sostuvo que es una buena medida y se mostró a la espera de que esta situación mejore.

“Esto no es nuevo, esto ya se había realizado en años anteriores, lo único que está manifestando es que el tema de la inseguridad en el estado se ha incrementado y que ya lo habíamos manifestando nosotros que vimos algunas acciones muy puntuales cuando se descompuso la seguridad. Qué bueno que no han esperado a que se siga manifestando mayor agresividad y mayor violencia”, dijo.

Por último, Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, avaló y aplaudió la medida, misma que ya habían solicitado tiempo atrás ante la “alerta roja” que presentaba Nuevo León.

“Lo veo bien, de hecho nosotros hemos estado pidiendo esa coordinación, creo que se había tardado y que inició a partir de ahora. Es parte importante de lo que decíamos, que la delincuencia tenía en alerta roja a Nuevo León, teníamos más ejecuciones en el mes y entonces creo que esa coordinación es muy importante, la avalo y la aplaudo”, señaló.

Necesario

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano, sostuvo que las autoridades estatales y municipales están rebasadas.

Avala

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, sostuvo que es una buena medida y se mostró a la espera de que esta situación mejore. orlando

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.