El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió a la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, en inglés), en la ciudad de Chicago, donde intercambió conocimientos sobre la prevención del delito y procuración de justicia.
El funcionario estatal participó en ponencias como “Estrategias de Patrullaje para reducir delitos” y “Cómo crear confianza y legitimidad en redes sociales” y en la charla sobre los esfuerzos binacionales México-Estados Unidos respecto al combate a la ordeña de ductos y desmantelamiento de organizaciones criminales.
Además sostuvo además conversaciones con James Walsh, subsecretario Adjunto de Estados Unidos para la Oficina Antinarcóticos y Procuración de Justicia. México asistió a este importante encuentro con 12 secretarios de Seguridad Pública, incluido el de Guanajuato, a fin de mejorar la seguridad en sus respectivos estados.
En la Reunión Anual de la IACP se les comparte a los líderes policiales las nuevas estrategias, técnicas y recursos necesarios para incrementar la seguridad de las comunidades, además de que ayuda a los asistentes a cumplir con su trabajo de manera más eficaz y hacer más exitosas a sus corporaciones.
La IACP agrupa a más de 30 mil miembros en 160 países y desde 1893 ha servido a las comunidades de todo el mundo al hablar en nombre de la aplicación de la ley y la promoción de liderazgo y profesionalismo en el trabajo policial en todo el mundo; y es la asociación profesional más grande e influyente de líderes policiales del mundo, que tiene como premisa promover la seguridad de las comunidades en todo el mundo.
En el encuentro, que inició el pasado día 26 y concluyó este martes 29, el funcionario de seguridad guanajuatense tuvo la oportunidad de participar en paneles y talleres impartidos por influyentes líderes policiales del mundo.