• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad en SP crece por lejanía con Ejército
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 20:52 Hoy

Inseguridad en SP crece por lejanía con Ejército

Durante la semana ocurrieron hechos que evidenciaron el distanciamiento del municipio con las tropas.
Publicidad
Publicidad

La falta de comunicación entre el Ejército Mexicano y la Policía de San Pedro Garza García ha impactado la seguridad en este municipio, donde el blindaje ya no existe.

Esta descoordinación en las labores de vigilancia fue causada por la limpia que el alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos, inició cuando tomó el cargo el pasado 30 de octubre, originando así un distanciamiento con las Fuerzas Armadas.

Una prueba de ello fue la remoción de todos los militares retirados que colaboraban en la administración municipal anterior, encabezada por el ex alcalde panista Mauricio Fernández Garza.

En ese trienio, siete ex militares se desempeñaron en diferentes puestos, entre ellos el mayor Antonio Lucas Martínez, quien era secretario de Seguridad Pública, y el capitán Omar Coronel, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Además de ellos, el mayor Alain Reyes trabajaba como director de Planeación; el capitán Hisiquio Aldana era responsable de Informática; el capitán Marco Antonio Zavala, en tanto, fue titular de la Dirección de Alcoholes, y el teniente Gregorio de la Cruz era comandante de la Fuerza de Reacción.

Omar de Paz Pérez, por su parte, se desempeñaba como director del C4 municipal, y aunque libró el cambio de gestión municipal, en diciembre se le solicitó su renuncia tras un conflicto con Felipe de Jesús Gallo, actual secretario de Seguridad Pública de San Pedro.

Diferentes incidentes en los últimos días han evidenciado esa falta de coordinación con los militares, así como la deficiente labor de vigilancia.

El martes pasado, seis automóviles fueron incendiados en la colonia Fuentes del Valle, ante lo cual el alcalde Miguel Treviño se limitó a decir que eran "actos vandálicos".

Por otra parte, este sábado fue detenido un hombre, luego de que vandalizó siete vehículos en la colonia Fuentes del Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.