Como parte del programa Yo por el medio ambiente, impulsado a nivel nacional por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el PRI de Nuevo León realizó ayer una campaña de reciclaje electrónico.
Tomando como base la explanada de la sede priista, en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Arteaga, en el centro de Monterrey, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de llevar todos aquellos aparatos electrónicos que ya no usaran o sirvieran, para ser reciclados.
La Secretaría de Gestión Social, encabezada por José Luis Garza Ochoa, realizó esta campaña de reciclaje electrónico, que tuvo una buena respuesta, principalmente de jóvenes. Ahí se pudieron recolectar todo tipo de aparatos, como impresoras, computadoras, ventiladores, pilas y otros objetos.
De acuerdo con la información compartida por el partido, lo recolectado en esta campaña será entregado a la empresa Redinámica, que da tratamiento a este tipo de residuos electrónicos para luego proveer a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con materiales o aparatos que puede utilizar en áreas de investigación.
La colecta de reciclaje electrónico se realizó ayer y continuará el lunes, por lo que el PRI lanzó una invitación a la ciudadanía para que lleven sus desechos, los cuales serán divididos en teclados, mouse e impresoras; telefonía; pilas o baterías; memorias, discos duros, DVD y CD; televisores, monitores, laptops y CPU; ventiladores y electrodomésticos; fuentes de poder y lectores, y por último, cableado.
Estuvieron presentes secretarios e integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI.
El proceso
Lo recolectado será entregado a la empresa Redinámica, que da tratamiento a este tipo de residuos electrónicos.