• Regístrate
Estás leyendo: Ingresos generados servirán para tareas de mantenimiento del sitio
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:40 Hoy

Ingresos generados servirán para tareas de mantenimiento del sitio

Publicidad
Publicidad

Los ingresos generados por el cobro de estacionamiento en el Parque Fundidora son parte importante para el mantenimiento del mismo, aseguró su director general Fernando Villarreal Palomo.

Con la renovación al espacio denominado E4, que pasará a formar parte de las opciones de los usuarios al parque para estacionar su vehículo, se buscó no afectar a los visitantes a espacios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Sin embargo, Villarreal Palomo aseguró que el cobro en estacionamientos al visitante representa un ingreso importante al Parque Fundidora, un aproximado del 20 al 25 por ciento de lo necesario para mantenimiento.

“La realidad es que los estacionamientos son una necesidad. Nomás imagina que no los hubiese, tenemos que dar ese servicio para tener recursos y usarlos en mantenimiento”, mencionó el director general de Parque Fundidora.

El parque dispone de 144 hectáreas y 345 empleados entre jardineros, electricistas, guardias y personal de limpieza. Para este año, el Presupuesto de Egresos del Estado no otorgó una partida económica para mantenimiento ni tampoco por la Federación.

Los usuarios disponen de ocho espacios para estacionar su automóvil, cuyo costo varía entre los 10 y 20 pesos por hora, o bien una tarifa única de 50 o 100 pesos por día, dependiendo la ubicación.

En diversas entrevistas se ha mencionado que solo para las tareas de mantenimiento el Parque Fundidora requiere de 150 millones de pesos, en donde se incluyen los servicios al Paseo Santa Lucía.

“Se trata de entre un 20 al 25 por ciento representa los ingresos al parque por el tema de estacionamiento”, refirió.

Seguirá convenio, pero...

El Parque Fundidora y Conarte llegaron a un acuerdo en abril del 2010 para exentar del cobro por estacionamiento a los usuarios de la Cineteca Nuevo León y la Escuela Adolfo Prieto. A los usuarios de los espacios culturales se les otorgó en préstamo el espacio denominado E4.

Dicho espacio presentó fracturas del pavimento y daños en los árboles, por lo que se le dio mantenimiento a comienzos de este año. A unos días de culminar las obras, el espacio ya no será exclusivo para los visitantes a los espacios culturales.

“Va seguir igual (el acuerdo), pero el estacionamiento estaba en malas condiciones, la idea no es perjudicar a los usuarios porque nos interesa que nuestros visitantes permanentes que vengan a Conarte sigan recibiendo un servicio”, apuntó Villarreal Palomo.

El Parque Fundidora recibe anualmente 8.6 millones de visitantes, ya sea de visita al recinto o convocados por algún espectáculo masivo. Con la apertura del Papalote Museo del Niño Monterrey, esperan un incremento de visitantes gradual.

Planes futuros

Los trabajos de renovación dentro del parque han incluido la renovación del Lago Aceración y la restauración de su fuente Centenario.

Existen proyectos de mejora en el Parque Fundidora, tales como la ampliación del Paseo Santa Lucía hacia su interior.

También está el plan de instalar un sistema de transporte tipo ferrocarril para recorrer todo el perímetro del sitio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.