Tras presentar una mejoría en la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, el Gobierno de Nuevo León desactivó la alerta ambiental este sábado.
Luego de que el pasado miércoles activaron la alerta debido a que se presentaron altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 en la atmosfera a consecuencia de varios incendios que han registrado durante los últimos día en Santiago, Apodaca, Guadalupe y Monterrey.
Sin embargo, este mediodía el mapa de monitoreo ambiental indicó que las estaciones de García, Santa Catarina, San Pedro, Apodaca y Pesquería presentan buena calidad de aire.
Mientras que las estaciones San Bernabé, Escobedo, Universidad, San Nicolás, Obispado, Pastora, Pueblo Serena, Juárez y Cadereyta tienen una calidad del aire aceptable.
Con esto, los ciudadanos podrán realizar actividades al aire libre, pero continúan las recomendaciones sobre no usar pirotecnia y abstenerse del encendido de fogatas.
Gobierno emite declaratoria de desastre por incendio en sierra de Santiago
El Gobierno de Nuevo León emitió desde el lunes pasado la declaratoria de desastre por el incendio en la sierra de Santiago para poder obtener 47 millones de pesos y apoyar a las personas afectadas.
De igual forma, el estado anticipó que los apoyos se otorgarán en los términos que decida el Comité de Adquisiciones del Gobierno del Estado.