La Oficina de representación del Estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirmó su compromiso y respeto a los servicios de salud, prestaciones, y afiliaciones sin discriminar a nadie.
Lo anterior se da en el contexto del marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.
En un comunicado, la dependencia a cargo de Karla Guadalupe López López dijo que esta es una oportunidad para fortalecer la cultura de la no discriminación, al trabajar para alentar a más instituciones incluyentes a fin de garantizar el acceso a los derechos laborales por igual.
“En el IMSS en Nuevo León hay pleno respeto a los derechohabientes, a los asegurados y al personal que trabaja en sus unidades médicas y administrativas, siempre con el compromiso de la inclusión”, destaca un escrito.
De acuerdo con información oficial, el IMSS tiene mayor presencia en la atención a la salud, al cubrir más del 70 por de la población de la entidad.
“Por esta razón tiene la posibilidad y la responsabilidad de ayudar a fortalecer una sociedad incluyente, con acceso pleno a los servicios médicos y a la seguridad social en igualdad de condiciones”, se lee en el documento.
Hay que recordar que el 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que México se sumó en 2014.