• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan el uso de etanol en gasolinas
Comparte esta noticia

Impulsan el uso de etanol en gasolinas

Publicidad
Publicidad

Asegurando que existen grandes beneficios de tipo ambiental, el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), Isaías Romero Escalona, promovió la instalación de sistemas de recuperación de vapores en las gasolineras de Monterrey y el uso del etanol como oxigenante de la gasolina.

Romero Escalona explicó en entrevista para MILENIO Monterrey que si bien Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México son las únicas tres plazas del país donde aún no está permitido el uso del etanol en el combustible, tiene muchos beneficios ambientales para promoverlo.

Además, resaltó que será el 27 de marzo cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sesione para discutir si se permite su uso en nuestra entidad, de acuerdo a la Norma 16 de calidad de combustibles.

"El etanol está jugando una parte importante, ya que en la república está autorizado el E10 y hay tres sedes, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, donde no se permite su comercialización, de ser aprobada, ya se vendería gasolina con etanol en Monterrey", explicó.

Actualmente, el oxigenante usado en Nuevo León es conocido como MTBE, un líquido inflamable utilizado en el 97 por ciento de la gasolina que se consume en México, y que de acuerdo con Romero Escalona es altamente contaminante, al grado de estar prohibido en Estados Unidos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.