El gobierno de Guanajuato capital estará haciendo las gestiones necesarias para obtener los recursos suficientes y así poder realizar obras de infraestructura que son necesarias en el municipio por lo que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña confía que este 2020 será un buen año.
Y es que el alcalde ya tiene contemplado solicitar un endeudamiento por 60 millones de pesos para poder realizar un nuevo Museo de las Momias, pero no es el único proyecto que trae en mente por lo que dijo que ya ha platicado con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para ver de qué manera los pueden apoyar.
“Hay algunos temas que sí son de seguridad, por ejemplo, la (carretera) Panorámica que no nos alcanza a nosotros el recurso, pero seguramente vamos a llegar a un punto intermedio donde más pronto que tarde estaremos dándoles buenas noticias a la gente de la panorámica. (...) Nos va ir mucho mejor en el 2020 que en el 2019", aseveró.
No obstante, no quiso adelantar con cuáles proyectos los estará apoyando el gobierno estatal pues es al gobernador al que le corresponde avalar que proyectos apoya.
Agregó que los proyectos de obra ya los tienen planeados y en un mes lo van a hacer público señalando que “todos los rincones de Guanajuato Capital van a tener una obra”.
En tanto, respecto la deuda que quiere solicitar el alcalde capitalino de poco más de 60 millones de pesos, el gobernador Rodríguez Vallejo dijo que es un tema positivo porque “todo lo que genere empleo siempre va a beneficiar al estado”.