El dinamismo de la economía de Guanajuato y la del Bajío en general representan un ejemplo a seguir por lo que se debe voltear a ver prácticas ejecutadas en esta zona del país, aseguró el embajador de los Estados Unidos en México, Cristopher Landau en su visita al stand de productos Marca Guanajuato, en el Zócalo de la Ciudad de México
Durante su recorrido por el lugar el diplomático estadounidense se dijo maravillado por el desarrollo de las entidades que componen la región. “es un ejemplo a seguir en temas económicos y toda esa región del Bajío es impresionante entre las economías con más crecimiento de toda la región y todos debemos ver las lecciones que podemos tomar de lo que han hecho en el Bajío”, señaló.
Manifestó que pronto visitará el estado de Guanajuato, además del interés de trabajar con el gobierno que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues es un estado con una gran cantidad de norteamericanos que viven y trabajan en municipios como San Miguel de Allende, y recordó que en algún momento conoció como turista la entidad.
“Es impresionante el crecimiento económico del bajío, yo acabo de estar en Querétaro, todavía me falta una visita a Guanajuato lo conocí hace años como turista pero espero que los otros estados de México puedan arrancar la inversión y el crecimiento económico como lo han hecho en el Bajío y estoy muy ansioso de visitar a mis amigos de Guanajuato hay muchos estadounidenses de hecho en San Miguel de Allende en otras partes es un gran estado y queremos trabajar muy estrechamente con el gobierno del estado”.
En su cuenta de Twitter, Lanadau agradeció la hospitalidad de los guanajuatenses y el obsequio entregado por la representación del estado.
¡Gracias Guanajuato por la hospitalidad y el bonito sombrero de cuero que me regalaron! Y gracias por la hospitalidad hacia mis connacionales en San Miguel de Allende y otras partes del estado. ¡Pronto visitaré! Saludos.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) February 23, 2020