El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anticipó que invertirán 110 millones de pesos en la primera etapa del Parque Libertad, que estará ubicado en lo que antes era el penal del Topo Chico.
Tras reanudar de manera presencial las reuniones diarias de seguridad, en rueda de prensa en las instalaciones del penal de Apodaca 2, el mandatario estatal adelantó que en esta primera etapa se estaría instalando la arborización, andadores y módulos de tecnología.
El proyecto, apuntó, correrá a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes) encabezado por Enrique Torres.
"El parque no ha iniciado, hicimos una modificación, si recuerdan, teníamos un presupuesto de 600 millones de pesos para invertir en el parque que no decidimos pararlo para poder utilizar esos recursos en el combate a la pandemia.
"Hoy hemos rescatado algunos recursos que van a ser aprovechados para iniciar una primera etapa, alrededor de 110 millones de pesos es lo que vamos a invertir en algunas acciones que van a ser básicamente el bosque, algunos andadores, los módulos en donde va la tecnología y todo ese tipo de cosas que teníamos proyectadas en el proyecto original", dijo.
Resaltó que la próxima semana se lanzará la licitación para los trabajos que comprenden esta primera etapa.
"Ya la semana que entra se va a hacer la primera licitación y estará a cargo de Fideproes en coordinación y supervisión del Consejo Nuevo León", agregó.
Fue el 30 de septiembre del año pasado cuando el penal del Topo Chico cerró sus puertas de manera definitiva para pasar a ser un parque público para la ciudadanía.