La senadora morenista Malú Micher reiteró su llamado para que la actual administración estatal desista de solicitar un endeudamiento por más de cinco mil 500 millones de pesos, y en su lugar replique políticas de austeridad, como las que dijo, implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Gobierno Federal no se está endeudando, para mi es fundamental lo que está haciendo el propio presidente (López Obrador), no aumentar deuda porque esa la pagan las y los contribuyentes, no se necesita tener más deuda, más impuestos, en este momento hay que arreglar la casa, luego te endeudas”, respondió.
Ante las insistentes acusaciones desde el gobierno estatal sobre la falta de recursos de origen federal para ejecutarse en Guanajuato, la legisladora dijo que sí existen los fondos, para después argumentar que los funcionarios estatales no han “querido bajarse los sueldos”.
“Guanajuato es uno de los estados que tiene un tache en la disminución de sus sueldos, hay una diferencia entre austeridad y el ahorro: la austeridad es un principio que rige tu desempeño como servidor o servidora pública, es un estilo de vida y el ahorro tiene que ver con el control presupuestal”, añadió.