Luego de que el Concejo Municipal de Monterrey señaló que interpondrá una controversia para echar atrás la declaratoria hecha por el Gobierno del Estado para asumir la seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el municipio es autónomo, pero no en cuestiones de seguridad, por lo que no vislumbra este conflicto.
Tras ser abordado en el campo militar, el jefe del Ejecutivo señaló que no hay necesidad de una controversia para anular la declaratoria donde el Estado asumió el control de la Policía Regia.
El Bronco indicó que sostuvo una conversación sobre el tema con Bernardo González Garza, presidente del Concejo municipal de Monterrey, donde el 70 por ciento de la seguridad de la ciudad lo asume Fuerza Civil y el otro 30 por ciento el municipio.
"No hay por qué hacerla (controversia) ya lo hablé con Bernardo, es decir, nosotros tenemos el 70 por ciento de la responsabilidad de la seguridad de Monterrey, y sigue siendo el secretario de Seguridad Pública que él tiene, no hay nada de eso”, señaló el mandatario estatal.
El Concejo Municipal regiomontano aprobó por unanimidad poner en marcha las medidas para recuperar el control total de la seguridad de Monterrey.
Jaime Rodríguez Calderón comentó que realmente desconoce si el Concejo Municipal regiomontano presentará esta controversia.
"No sé, el Concejo tiene su propia autonomía, pero en el tema de seguridad no existe esa autonomía, el tema de seguridad es un tema que nos pega a todos, es un tema que tiene que ver con todos, no es un tema que tiene que ver con controversias ni desacuerdos.
Gobierno descarta controversia por el control de Policía regia
El municipio es autónomo, pero no en cuestiones de seguridad, señalan.
Apodaca /