• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Civil alista salida de San Pedro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:51 Hoy

Fuerza Civil alista salida de San Pedro

Publicidad
Publicidad

Tras el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública en San Pedro Garza García, el gobierno del estado alista la salida de Fuerza Civil del municipio, con la conclusión de la aplicación de las pruebas de control y confianza a los policías.

El secretario general de Gobierno, Manuel González, manifestó que la próxima semana el municipio retomaría el control de la corporación policiaca; sin embargo, antes de ello tendrán reuniones con el alcalde Miguel Treviño, para analizar los casos en los que los uniformados no aprobaron los exámenes.

"El acuerdo que él (el alcalde) tiene con su servidor y con el gobierno del estado y el gobierno municipal, es que gradualmente, conforme vayamos terminando las pruebas de control de confianza y tengamos el análisis de todos, podamos estar liberando o saliéndonos de San Pedro con Fuerza Civil para recluirnos otra vez al gobierno del estado.

"Martes, miércoles y jueves tendremos reuniones el señor presidente municipal y yo para estar analizando todos los casos que pasaron, no pasaron, reprobaron, en fin, de problemas que tenemos con las pruebas de control de confianza. Eventualmente pensamos que el viernes quedará todo listo", precisó el funcionario estatal.

Pese a que Fuerza Civil ya no tendrá el control de la seguridad en San Pedro, González dijo que de cualquier forma tendrán coordinación con el nuevo secretario, Gerardo Escamilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.