• Regístrate
Estás leyendo: FIC Monterrey mostrará mirada del cine local
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:46 Hoy

FIC Monterrey mostrará mirada del cine local

El Festival Internacional de Cine se realizará del 16 al 23 de agosto y presentará una selección de 91 películas; Francia es el país invitado.
Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey no solo ofrece la posibilidad de conocer películas hechas en diversos rincones del mundo, sino a conocer los proyectos filmados en la localidad.

Del 16 al 23 de agosto, el festival presenta una Selección Oficial compuesta por 91 películas, de las cuales se presentarán 3 largometrajes hechos por regiomontanos junto a 6 cortometrajes.

Para esta edición Francia ha sido la invitada de honor, donde el público regiomontano tendrá la oportunidad de escuchar de viva voz a la fotógrafa y directora Claire Denis junto al actor y productor Pierre-Henri Deleau, quienes serán homenajeados por su trayectoria internacional.

En la cinematografía nacional, se contará con la presencia de la directora Bertha Navarro y a la actriz Blanca Guerra, a quienes también se les brindará un homenaje.

Cine regio

Cada año, el FIC Monterrey selecciona tres largometrajes hechos en Nuevo León junto a una serie de cortometrajes.

Dos de los filmes seleccionados para este año La distancia y Piérdete entre los muertos presenta a Monterrey y a sus alrededores como un personaje extra, visto desde diversas perspectivas.

Mientras que en M-1 es posible apreciar el interés de un director regiomontano en contar la vida nocturna de una ciudad como Sarajevo, donde el tema de las drogas se hace presente.

Además, los jóvenes universitarios de todo el país tuvieron la oportunidad de inscribir su trabajo en la sección KinoStart, antes Muestra Estatal de Cine Estudiantil (Mece).

También es una oportunidad para escuchar la voz de productoras y directoras, especialmente del norte de México, al realizarse la tercera edición del Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine, a realizarse el 18 y 19 de agosto.

El FIC Monterrey tendrá como sedes espacios como la sucursal Garza Sada de Cinépolis, el Teatro del Centro de las Artes, la Cineteca, municipios del área metropolitana y el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores.

La programación completa será presentada este lunes.

A detalle

En la cinematografía nacional se contará con la presencia de la directora Bertha Navarro y la actriz Blanca Guerra.

Dos de los largometrajes seleccionados hechos en Nuevo León presentan a Monterrey y sus alrededores como un personaje extra.

El FIC tendrá como sedes espacios como la sucursal Garza Sada de Cinépolis, el Teatro del Centro de las Artes y municipios del área metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.