Esta tarde se presentó una falla en la línea 3 del Metro, que va de Universidad a Indios Verdes, durante lo que fue su primer día de servicio tras ser reanudado desde el 9 de enero debido al incendio en la subestación Buen Tono, en calle Delicias, colonia Centro.
En una tarjeta informativa, el Metro informó que por la tarde en la estación Miguel Ángel de Quevedo, un tren registró presencia de humo debido a zapatas o parte del freno pegadas. No obstante, la circulación de trenes era continua.
“El tren fue desalojado para su revisión en la zona de talleres, las maniobras para su retiro de circulación tomó alrededor de seis minutos”, señaló.
A través de redes sociales, los usuarios reportaron la presencia de humo en dicha estación y reclamaron el tiempo de espera del arribo de los trenes, “seguirá dando servicios la línea, han pasado 20 minutos y no pasa ni un tren”.
De acuerdo con algunos de ellos, el convoy estuvo varado por casi 20 minutos. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la seguridad del Metro auxiliaron en el retiro de los pasajeros, quiénes fueron desalojados.
¿Cómo va la reanudación del servicio en la línea 3 del @MetroCDMX ?
— Federico Döring (@FDoringCasar) February 1, 2021
Zapatas pegadas en la estación Miguel Ángel de Quevedo ???? ❌
Los peritajes de @FiscaliaCDMX seguramente concluirán que la culpa fue de la Subdirectora General de Mantenimiento @FirenzeM !!
1/2 pic.twitter.com/4bjgVJAImR
"En la estación Potrero de línea 3 desde 17:10 hasta las 17:25 pm se quedó varado el tren dirección Universidad se dice que lo que ocurrió fue que a un tren se le pegaron las zapatas(sepa de cuales se refieren) en la estación Miguel Ángel de Quevedo y la estación se llenó de humo", manifestaron algunos usuarios.
En la estación Potrero de #L3 desde 17:10 hasta las 17:25pm se quedó varado el tren dirección Universidad se dice que lo que ocurrió fue que a un tren se le pegaron las zapatas(sepa de cuales se refieren) en la estación Miguel Ángel de Quevedo y la estación se llenó de humo pic.twitter.com/OnXJxM4FkN
— Vmvicman (@vmvicman) February 1, 2021
Tras ello el Metro informó que la presencia de humo fue debido a zapatas pegadas, por lo que se retiró el tren para su revisión asegurando trabajar para la mejora del servicio.
Fue este 1 de febrero que la Línea 3 reanudó su servicio a las 7:00 horas, con 15 trenes en circulación y con intervalos de 4 a 5 minutos. Por la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana se reanudará la Línea 2 que recorre de Cuatro Caminos a Tasqueña.
KACY