• Regístrate
Estás leyendo: Estado no suplirá mandos en Policía de Monterrey: Bernardo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:19 Hoy

Estado no suplirá mandos en Policía de Monterrey: Bernardo

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Estado descartó suplir mandos para asumir el control completo de la seguridad del municipio de Monterrey y aclararon que su participación en el Ayuntamiento es solamente para coordinar los trabajos con los actuales titulares.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad, informó que solamente son un ente superior al cual los actuales mandos deben rendir cuentas y desarrollar las estrategias de manera conjunta para velar por la seguridad del Municipio.

En este sentido, comparó a Monterrey con Ciénega de Flores y Cadereyta, en los cuales sí se tomó el control total de la seguridad y se sometió a pruebas de control y confianza a todo el personal.

Situación que insistió, en Monterrey no se está haciendo, y solamente los titulares están respondiendo a la autoridad estatal por un lapso de hasta 60 días.

“Es un tema que ya se asumió con el personal que tiene la Policía de Monterrey ¿Cuál fue la diferencia entre Ciénega de Flores y Cadereyta? Que nosotros ahí llegamos a suplir con personal a la Policía, en ambos municipios sacamos de circulación a la policía y los mandamos a hacer pruebas de confianza.

"Y acá no (en Monterrey), acá se asumió el control sobre el secretario de Seguridad Pública actual y sobre los mandos ya existentes... nunca llegamos a suplir personal ni nada”, explicó.

El funcionario comentó que actualmente tienen destinados en el municipio cerca de 700 elementos de la Fuerza Civil para patrullar las zonas que les corresponden. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.