Autoridades del municipio de Escobedo graduaron a 10 cadetes como elementos de seguridad,quienes se incorporarán a las labores de patrullaje en las diferentes calles de la localidad.
En el evento, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó a los nuevos elementos las constancias de certificación durante la ceremonia de la vigésima generación, en el C4.
“Creo que es muy buen momento para convertirse en policías. Ustedes y las generaciones propulsoras de que este modelo de Escobedo sea un modelo que funcione y reconocido a nivel nacional e internacional es la forma de decirle a la ciudadanía cómo sí se pueden hacer las cosas, cómo sí hay policías y funcionarios que quieren el bienestar para sus ciudadanos”, dijo.
Destacó que, como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (Cnspm), está trabajando para cubrir las necesidades de los policías y fortalecer las corporaciones de todo México.
“Aquí los elementos me han enseñado que nos ha faltado en el país reconocer a los que tienen vocación de servicio, y a los ciudadanos y políticos nos ha faltado darnos cuenta de todo el esfuerzo que ustedes hacen para realizar su trabajo.
“Por esa enseñanza, tengo esta encomienda en la Conferencia y tengan la seguridad que vamos a seguir haciendo un esfuerzo importante”, refirió.
Actualmente, el municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, mantiene una campaña de reclutamiento para ciudadanos que deseen integrarse como policías o tránsitos.