Trabajadores de la construcción que estaban reconstruyendo un puente en el área de la bahía de San Francisco el viernes encontraron inesperadamente a dos personas que vivían en una cueva excavada en un terraplén, dijeron las autoridades.
Los equipos se encontraban excavando en el sitio del viejo puente en Vallejo cuando escucharon voces y apagaron su equipo de excavación, dijo Tom Walker, el gerente del proyecto de la ciudad, a San Francisco Chronicle.
Descubrieron una cueva de unos 6 metros de largo 0.9 metros de alto en el costado del terraplén.
"Llamamos a los departamentos de policía y bomberos para asegurarnos de no herir a nadie al reubicar a los ocupantes", dijo Walker. "Es una operación de rescate".
Docenas de policías, bomberos y rescatistas llegaron al lugar ubicado a media milla al norte del centro de Vallejo, dijo el Chronicle.
Albert Wong, residente de Vallejo, dijo que vio sacos de dormir, mochilas, ropa y otros artículos que se retiraban de la cueva. "Fueron un montón de cosas", dijo.
"Es muy común tener campamentos para personas sin hogar debajo de los puentes, pero esta es la primera vez que veo algo como esto", dijo Tom Walker.
Los trabajadores de la construcción comenzaron la semana pasada a reconstruir un puente de dos carriles y décadas de antigüedad que sirve a Mare Island. Esperan terminar el nuevo tramo para finales de año.
evr