• Regístrate
Estás leyendo: En total descuido planteles educativos por vacaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:40 Hoy

En total descuido planteles educativos por vacaciones

Seguridad

Con el término del ciclo escolar los robos, vandalismo y el propio descuido a los planteles educativos del municipio de León se pueden incrementar
Publicidad
Publicidad

Con el término del ciclo escolar los robos, vandalismo y el propio descuido a los planteles educativos del municipio de León se pueden incrementar, sobre todo en aquellos polígonos en desarrollo o colonias en las que se ha detectado altos niveles de inseguridad, según la Secretaría de Seguridad Pública de León. 

 
No importa si es un plantel de carácter estatal o federal. En un recorrido realizado por MILENIO por diversos planteles educativos ubicados en diferentes colonias de León, se encontró con escuelas que presentan una total descuido y han sido blanco fácil de la delincuencia al encontrarse grafiteados y con basura en su interior y exterior. 

 
Según vecinos de la Zona Centro de León, en un plantel ubicado en la Avenida Miguel Alemán, muy cerca de su cruce con el bulevar Adolfo López Mateos, se encuentra la escuela primaria Eufrasia Pantoja, en donde se encontró con la protección mínima para el plantel, incluso se pudo observar que en el interior del mismo una de las puertas principales se encontraba abierta. 

 
"Aquí siempre asaltan y roban a esta escuela, vea nada más como están todos los vidrios rotos, ya no sé ni qué se roban, ¿qué pueden tener adentro de una escuela para que se roben?, más bien solo es para que se metan a hacer sus destrozos, eso no está bien", señaló un vecino de manera anónima. 

 
MILENIO ha publicado en diversas ocasiones que el plantel antes mencionado ha sido robado en al menos una vez por semana, según habían declarado padres de familia y los mismos directivos en el ciclo escolar que acaba de terminar algunos días, llevándose equipo de sonido, papelería y material didáctico. 

 
En otras ocasiones también se dijo que simplemente el plantel ya se había convertido en un blanco fácil para los delincuentes ya que se saltaban la barda para hacer una serie de destrozos al interior incluso se señaló que en algunas ocasiones se habían encontrado eses fecales en algunos de los salones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.