Les brillan los ojos a comerciantes dedicados a la venta de cerveza, quienes después de dos meses irán surtiendo su producto de forma escalonada, y ante la ausencia de este producto, clientes comenzaron a consumir otro tipo de bebidas.
“Ya ahorita va a ir por más, lo que sería por lata, ahorita lo que nos llegó fueron caguamas. De hecho nos acaba de llegar ahorita, no tiene mucho rato y de hecho yo creo que se nos vende rápido porque ya está al precio que estaba. Ya después de esto se fueron a los brebajes de vino, tequila y así porque ya no había cerveza, entonces empezó a subir” platicó Luis Jaret.
Y qué decir del precio donde en algunos depósitos y derivado al desabasto, hubo quienes aprovecharon para hacer su agosto, vendiendo al doble del precio normal, comentan comerciantes, que con la distribución permitirá que el valor se regularice.
“De hecho al principio los six estaban en 120 o hasta 180 pesos, y la gente que le gusta la cerveza, con tal de tener, la compra”dijo.
A inicios de la contingencia y derivado a las recomendaciones de las autoridades el respetar quedarse en casa, orilló a muchos ciudadanos a realizar compras de pánico, donde incluso negocios se vieron en la necesidad de tener que realizar ventas controladas, al momento no se contempla esta medida.
“Ahorita si se sigue abasteciendo la cerveza yo creo que ya no va a ver control como antes” indicó el empleado.
Otros, urgidos del producto se vieron en la necesidad de tener que buscar la manera de surtir el producto en otros estados, tal es el caso de Joel, quien comentó su proveedor quedó de surtirle estos días, ya que les habían adelantado que a partir del 1 de junio iba a comenzar la distribución.
“Mientras tenga el producto voy a vender normal, pro nunca he puesto restricciones. Corona ya está repartiendo, pero mi fecha de entrega sería yo creo el fin de semana. Así como he escuchado rumores que hay hasta fila, yo creo que si me llega para el fin de semana, ya para el domingo se terminaría” señaló Joel.
Encargados de tiendas de conveniencia refirieron que fue este fin de semana, cuando los dotaron de producto después de casi 9 semanas y que por ahora, tampoco contemplan aplicar alguna medida de restricción para su venta.