Luego de que Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a Daney Siller como su candidata, se confirmó que tres mujeres buscarán llegar al Palacio de Gobierno para gobernar Nuevo León.
En rueda de prensa en un hotel de la localidad, la candidata ciudadana que se dedica al derecho, dijo que decidió ‘divorciarse’ del PRI porque le cortaron las alas para buscar un cargo público.
De hecho, hace unas semanas respaldaba en redes sociales al priísta Adrián de la Garza, y declaró que antes de ser presentada por RSP militó 25 años en el PAN en donde buscó diputaciones y alcaldías para después sumarse como ciudadana al PRI.
“Para mí es como un divorcio, no me valoras, yo me voy a donde pueda cumplir mis sueños y mis objetivos, en la política no es el primer día que me presento ante medios.
“La decisión la tomé en igualdad de circunstancias, él (Adrián) tuvo la oportunidad de hacer un trabajo que representara, yo nací mujer, no víctima; donde me quieran cortar las alas, con permiso”, manifestó Siller.
Sin revelar la fuerza política, la candidata confirmó que otros institutos la buscaron, al tiempo que dijo no renunciará a la candidatura para irse con otros.
“Si te digo que es un divorcio para mí porque tienes que regresar a los mismos, estoy aquí y creo en mi oportunidad y no en como le voy a hacer un favor a otro”, refirió.
Sobre el panorama político femenino, Clara Luz Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, encabezada por Morena, se convirtió en la primera mujer en registrar su candidatura ante la CEE.
Mientras que Carolina Garza fue presentada hace unas semanas por el Partido Encuentro Solidario (PES) con el fin de buscar proteger a la familias del Estado.
El camino al Palacio de Gobierno suma ya seis aspirantes, con lo que hay igualdad participativa entre los candidatos con tres mujeres ya mencionadas y tres hombres que son Adrián de la Garza del PRI; Fernando Larrazabal del PAN y Samuel García de MC.