• Regístrate
Estás leyendo: El Universitario se hará cargo de los gastos médicos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:13 Hoy

El Universitario se hará cargo de los gastos médicos

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se hará cargo de los gastos médicos que se generen por la atención del aficionado felino que fue lesionado el pasado domingo en la colonia Aztlán.

Esto de acuerdo con el rector de la institución educativa, Rogelio Garza Rivera, quien indicó que le están brindando el servicio médico que requiere en el hospital Universitario.

“Con ese compromiso social que tiene la universidad estamos atendiendo a ese joven en el hospital Universitario con los mejores médicos que puede tener el estado de Nuevo León

“Desde el primer momento que me enteré del incidente hablé al hospital con el doctor Edelmiro Pérez y Marco Antonio Gadea, y han estado cien por ciento pegados con el joven para poder sacarlo adelante y que se pueda reintegrar a la sociedad”, compartió

En tanto que, dijo, dada la vocación que tiene la UANL de apoyar a la sociedad, los gastos médicos que resulten por esta violencia correrán por cuenta de la universidad que dirige.

“Por supuesto (que la UANL absorberá los gastos médicos), el hospital Universitario tiene esa calidad y esa calidez de poder ayudar a la gente, se debe a la sociedad y es una política poder apoyar a los ciudadanos más vulnerables”, aseguró Garza Rivera.

Por otra parte, el rector de la UANL indicó que intensificarán los congresos y diplomados que vayan dirigidos a reconstruir el tejido social.

Esto dijo, apoyados, sobre todo, en el trabajo que realizan en áreas de sociología y psicología.

“Viendo ese incidente tuve una reunión con los directores el día de ayer, donde les comenté que hay que seguir trabajando con congresos y diplomados sobre estos temas importantes, apoyados por la Facultad de Filosofía, los sociólogos, la Facultad de Psicología, y tocar esos temas y poder reconstruir ese tejido social que tenemos”, detacó.

Mejora estado de salud de lesionado

La salud de Rodolfo Manuel Palomo Gámez, aficionado de Tigres que fue lesionado el domingo pasado en una riña en la colonia Aztlán, presenta una leve mejoría.

Esta información fue revelada por Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides en el Telediario Nocturno.

“El estado de salud ha mostrado una leve mejoría, de acuerdo con el último reporte médico que tenemos cuenta. Rodolfo ya respira por sí mismo, se le ha retirado el respirador que le brindaba esta función orgánica, por sí mismo ha podido hacerlo.

“También ha mostrado movilidad en la parte izquierda en su cuerpo; no tenemos todavía el mismo avance en el lado derecho de su cuerpo”, señaló en entrevista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.