• Regístrate
Estás leyendo: El rock se escucha diferente
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:12 Hoy

El rock se escucha diferente

Entrevista

Este sello discográ co nacido en Monterrey hace cuatro años suma unas seis mil producciones con cerca de 96 títulos, que con el formato de cassette difunde y da apoyo a bandas independientes de la escena mexicana e internacional.
Publicidad
Publicidad

Cintas empezó en el 2015 con la idea de llevar la música a otro formato, como aquel que revolucionó la música en los años setenta.

Ernesto Vidal, Rigel Lazo y Óscar Aguirre forman parte de este sello con la idea de solo hacerlo en el formato de cassette, que empezó con Pura Crema y esta misma banda será el 96 de la serie, con la presentación el 16 de mayo, festejo previo al aniversario del 100.

Entre todas las producciones de este sello suman seis mil, con los diversos subgéneros del rock como el garage, punk o psycho.

Ernesto Vidal platica de Cintas, disquera independiente cien por ciento regiomontana.

¿Cómo empieza Cintas?

Empezó en noviembre de 2014 como una idea entre amigos que queríamos editar el material de la banda de uno de los integrantes de Cintas, que es Pura Crema y terminamos editando ese material en julio de 2015 como el arranque formal del sello.

¿Por qué en este formato?

Todos somos melómanos, nos gusta el formato físico en general.

Lo que queríamos era encontrar un formato diferente para plasmar el trabajo de bandas independientes, primero locales y luego nacionales. Fue una especie de bandera, porque en ese momento nadie lo estaba haciendo.

¿Que está agarrando fuerza de nuevo el cassette?

A nivel internacional ya había un avance, porque hay disqueras en EU que ya venían manejando el formato desde el 2009. Yo estuve viviendo en el extranjero en 2008, 2009 y me enteré de todo esto que estaba sucediendo, y del 2015 para acá ya hay más proyectos de cassettes en México.

¿Cuántas bandas integran el sello?

Tenemos alrededor de 60 bandas y solo nos dedicamos a editar material.

A todas tratamos de darles difusión y apoyo.

¿Cuántos títulos llevan?

Vamos por el 96, sale este 16 de mayo, con un evento en Nodriza Studio, ahí se presentará este material, que es el de Pura Crema, llamado Fin de la era, junto con otros. Estamos contentos, sobre todo de volver a trabajar con ellos. Además vamos a reeditar algunos de los cassettes con los que empezamos. Por ejemplo el de Pura Crema que se llama Yo sí nací aquí; el bajista es Óscar, miembro también fundador de Cintas. Vamos a editar una banda en la que yo estuve tocando con miembros de Pura Crema, se llama Futuros Cadáveres, y algunos trabajos de inicio, otro de Pure Morning, de Culiacán. La idea es traer un poco del inicio, porque nos estamos acercando al aniversario de 100 lanzamientos.

¿Cuántos tirajes llevan?

Para estas fechas debemos estar

cruzando los seis mil ejemplares de todas estas producciones. Podrían ser un poco más, y los tirajes, hay de 20, 50, 200, la verdad trabajamos con las bandas muy a la medida.

¿Qué géneros manejan?

Vertientes del rock que nos gustan como garage, psycho, electrónica, experimental, spoken word, la verdad muchos subgéneros del rock, thrash-punk, pop; solamente que vaya en la línea de lo que hacemos y que nos guste.

¿Cuáles son los nuevos lanzamientos?

Blue Velvet Morning, postrock de Laredo; el sencillo Rumores de Andrés Canalla; Canciones para arrullar superhéroes, de Un León Marinero; Denloc, de Colima, con Between us; Manikie, Manual para el fin del mundo, de la CdMx; Día de Pinta, punk de Tepic, e hicimos un recopilatorio del año también. Está Quinto Atlas, con Juega libre, que tiene referencias a San Nicolás de los Garza, que toma cosas de su entorno, lo que encantó de esta banda en onda postrock.

CHECA: CINTASMEXICO.COM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.