Comunidad

“El gobernador no tiene por qué opinar sobre elección en Monterrey”

El líder del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, consideró que Jaime Rodríguez tiene acuerdos con el PAN.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón no tiene por qué opinar del desarrollo de la elección extraordinaria de Monterrey, declaró el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, luego de que el mandatario estatal calificara el proceso como una burla.

El líder priista declaró que, afortunadamente, el mandatario no pone las reglas, ya que estaría canteado a favor del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, por lo que le pidió, además no meter a la Fuerza Civil a operar y a amedrentar durante la elección.

“Él no tiene por qué opinar en este tema, no es un tema de su Gobierno, es un tema de la Comisión Estatal Electoral, en donde, por fortuna, él no pone la reglas, porque si no, estaría canteado al PAN, como lo ha demostrado en muchas ocasiones. A él le conviene, porque tiene acuerdos para que Felipe de Jesús sea alcalde, pero pues no le va a salir, no le salió una vez, no le va a salir una segunda vez.

“Estamos convencidos de que tenemos al mejor candidato, que es Adrián de la Garza, de que va a ser el próximo alcalde de Monterrey, y nosotros estamos ocupados trabajando en nuestra tarea, que es organizar una elección sólida, una elección con mucha concurrencia que permita a los habitantes de Monterrey expresar una vez más el apoyo a Adrián de la Garza”, declaró.

El viernes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó como una burla de los organismos electorales la situación que se vive por las elecciones extraordinarias de Monterrey, expresando que los comicios deben repetirse tal como se celebraron el 1 de julio, es decir, sin la alianza que anunciaron el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Que no se meta, que no meta a Fuerza Civil a operar y amedrentar como lo hicieron en la elección pasada. Claro (que se corre ese riesgo), se corre todo el tiempo, pero vamos a estar preparados, vamos a tener un equipo muy robusto de observadores electorales, que estará observando cada una de las casillas, sobre todo para que no sucedan este tipo de situaciones.

“Ahí (en el traslado de paquetes electorales) fue donde Acción Nacional en contubernio con algunas autoridades, se perdieron 90 urnas que contenían históricamente más de 38 mil votos del PRI”, comentó Pedro Pablo Treviño.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.