• Regístrate
Estás leyendo: Dividen opiniones por labor de AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:43 Hoy

Dividen opiniones por labor de AMLO

Publicidad
Publicidad

Los primeros 100 días de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador dividieron opiniones entre politólogos, economistas e investigadores de Nuevo León.

Invitados en el programa Cambios 27, conducido por el arquitecto Héctor Benavides, las opiniones de distintos especialistas fueron duras hacia el primer presidente ajeno al PRI y PAN, aunque también hubo comentarios positivos.

Carlota Vargas Garza, ex delegada de la Secretaría de Economía, señaló como positiva la lucha contra la corrupción y en especial contra el huachicoleo, aunque criticó la forma en que fue implementada.

Sin embargo, criticó la falta de acciones en hechos puntuales que afectaron la industria del país, así como las consultas populares, las cuales señaló que no cubren los requerimientos para ser consideradas legales.

"La inacción ante el bloqueo de las líneas de ferrocarril en Michoacán, que costó tantos millones de pesos, es un ejemplo", comentó.

Raúl Montero Ortega, vicerrector de la Escuela Superior de Procesos Electorales, fue duro con el Presidente, al señalar que ha sido incongruente entre su mensaje y las acciones que ha implementado durante sus primeros 100 días.

"Habla de crecimiento, de inversiones, y cancela inversiones. Habla de combate a la corrupción y se pronuncia a favor de amnistías. Habla de apoyar todo aquello que esté a favor de la familia y cancela guarderías y cancela las inversiones de las estancias en apoyo a mujeres con violencia", dijo.

Jesús Rubio Campos, investigador del Colegio de la Frontera Norte, criticó duramente la falta de políticas públicas con perspectiva de género.

"Es preocupante que a esta altura todavía tengamos que convencer al Presidente de lo bueno que son las estancias infantiles para que las mujeres puedan trabajar y de la necesidad de otorgar recursos para los refugios", comentó.

Por su parte, el ex diputado federal Pedro Vásquez González expresó que es muy pronto para calificar el desempeño del Presidente, pero resaltó el nivel de aprobación que han arrojado encuestas recientes, por encima del 85 por ciento, y resaltó la austeridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.