• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden investigar cuentas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 16:56 Hoy

Diputados piden investigar cuentas

Publicidad
Publicidad

Diputados en el Congreso local solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) intervenir e investigar las presuntas inconsistencias que demandaron miembros del entonces Concejo Municipal de Monterrey sobre informes financieros de 2018.

Lo anterior luego de que ex integrantes del Concejo revelarán "inconsistencias" en informes financieros por más de 100 millones de pesos, lo cual los motivó a pedir una auditoría.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, informó que ya solicitaron a la ASE intervenir en el tema para aclarar las inconsistencias y deslindar o definir responsabilidades según sea el caso.

"El grupo legislativo del PAN hizo una solicitud a la Auditoría Superior del Estado para que revisara las cuentas del municipio de Monterrey, ya que esa manifestación que hicieron algunos miembros del Concejo antes de terminar el periodo fue algo relevante y que queremos liberar de cualquier tipo de dudas para que no se vea manchada la cuenta pública del municipio de Monterrey", sostuvo.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, pidió claridad en la auditoría que se está realizando, ya que se trata de una cantidad fuerte de dinero que incluso al haberse atravesado la época electoral se pudieron haber contratado "desvíos" para dichos fines.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.