Aunque consideró que las compra de 24 vagones reconstruidos que anunció Jaime Rodríguez no es la ideal, el diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa, consideró positivo el hecho de que el Gobierno haga el esfuerzo para solucionar las problemáticas en la Línea 1 y 2 del Metro.
El también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local aseguró que esta medida viene a mejorar el servicio del Metro porque aumentará la afluencia de personas, ya que actualmente los andenes no están aprovechados a su máxima capacidad.
“Con estos vagones remanufacturados podemos mejorar el servicio. Los andenes tienen capacidad para cuatro vagones, cada vagón mide 30 metros, y ahorita solamente en la Línea 1 van tres vagones, es decir, tenemos capacidad de meter un vagón más.
“En la Línea 2, el Gobierno, Metrorrey, puede meter dos vagones más, es decir, esto va a repercutir de manera positiva en quienes usan de manera diaria y cotidiana el servicio”, consideró.
Garza Ochoa aplaudió el hecho de que el Gobierno Estatal haya atendido a las opiniones hechas por el Congreso local y de él, como presidente de la Comisión de Transporte, y minimizó el hecho de que los vagones fueran remanufacturados, pues es una práctica común en el mundo, aunque sí dijo que lo ideal es que hubieran sido nuevos.
Sin embargo, resaltó el hecho de que aún existe una falta de mantenimiento en estas Líneas, y dijo que hacen falta mil millones de pesos de inversión para resolver esta situación, que será aún más imperativa con los vagones que recién se compraron.
“Lo que no podemos dejar de lado, es el tema de los sujetadores de los rieles, puesto que siguen en riesgo, si no se cambian, eso sí te puede complicar”, dijo.