• Regístrate
Estás leyendo: Diputada buscará castigar casos de "mobbing" en NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:21 Hoy

Diputada buscará castigar casos de "mobbing" en NL

Apoyo. La legisladora Celia Alonso, de Morena, dijo que no está tipificado este delito actualmente.
Publicidad
Publicidad

Tras una denuncia por amenazas de la Secretaría de Salud hacia una enfermera, la diputada local Celia Alonso Rodríguez, de Morena, se manifestó en favor de la afectada y advirtió que brindará el apoyo necesario para evitar estos casos de acoso laboral o mobbing.

Este lunes, la licenciada en enfermería, Mónica Rocha, dio a conocer que ha sido hostigada de forma reiterada por parte de las autoridades de la dependencia de Salud, debido a que aspira a ser elegida como líder sindical.

Ante tal situación, la legisladora Celia Alonso resaltó que actualmente el mobbing o acoso laboral no está contemplado en la ley ni tipificado en el Código Penal del Estado.

“Lo que se asimila a este delito, ya sea el hostigamiento o el acoso, e incluso en la Ley Federal del Trabajo enmarca únicamente el acoso sexual y no el mobbing.

“El mobbing se refiere a conductas negativas continuas que son dirigidas contra uno o varios empleados por superiores y/o colegas”, mencionó.

Dicho fenómeno, dijo, son intentos repetidos y persistentes para atormentar, desgastar, frustrar o conseguir una reacción de otro individuo, causando intimidación e incomodidad en el trabajo.

“Como legisladores estamos para hacer leyes que ayuden a los ciudadanos y en esta bancada para eso estamos, la enfermera Mónica Rocha tiene todo mi respaldo e iremos a la Secretaría de Salud a pedir informes sobre el caso y haremos juicios para que los responsables reciban las sanciones correspondientes”, sentenció Alonso.


Definición

El mobbing o acoso laboral es la serie de acciones que realiza una persona o grupo de gente sobre un empleado en particular en su centro de trabajo para forzarlo a tomar una decisión.

Sin antecedente

La Ley Federal del Trabajo solamente considera el acoso sexual y no el laboral, dijo la legisladora Celia Alonso. Tampoco está tipificado en el Código Penal del Estado


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.