Por la festividad del Día de Muertos, el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), ampliará sus servicios de limpieza con el objetivo de mantener los panteones limpios y que los leoneses puedan visitar a sus difuntos sin ningún problema y evitar focos de infección.
El día de mañana, 1 de noviembre y el 2 se realizarán labores de barrido manual, papeleo, limpieza de áreas tanto exteriores como interiores y por supuesto la recolección de residuos y el día 3 de noviembre únicamente se realizará el barrido general y recolección de residuos.
Este servicio de limpieza se realizará en los panteones municipales Norte y San Nicolás, además de los tres concesionados que son Jardines del Tiempo 1 y 2, San Sebastián y los seis rurales: Nuestra Señora de la Luz, Duarte, Los Sauces, Santa Ana del Conde, Nuevo Valle de Moreno y La Sandía.
El SIAP, no solo se enfocará en la limpieza de los panteones, sino que también estará el pendiente de las zonas cercanas a los cementerios como zonas comerciales y calles aledañas; para lograr una buena limpieza se contará con el apoyo de cuatro camiones de recolección, 21 cuadrillas, 21 chóferes, 105 colaboradores como personal operativo y seis supervisores.
El año pasado para dicha festividad se recolectaron 33 toneladas de basura.
El sistema de Aseo Público informó que, en el resto de la ciudad, el servicio de recolección de residuos se mantendrá de manera regular y que pese a que otras dependencias descansen el 02 de noviembre ellos sí laborarán.