• Regístrate
Estás leyendo: “Desconocen potencial de bibliotecas”: colectivo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:35 Hoy

“Desconocen potencial de bibliotecas”: colectivo

La Biblioteca del Colibrí dijo que estos espacios se convierten en centros para la comunidad.
Publicidad
Publicidad

Al celebrar la tercera edición, el Festival del Colibrí propuso el fomento a la lectura como una actividad integradora en niños y jóvenes, resaltando la importancia que pueden tener las bibliotecas públicas en la sociedad.

El festival ofreció talleres, conciertos, cuenta cuentos y espectáculos escénicos con la finalidad de reunir a promotores de la lectura con la comunidad, el cual se realizó en el espacio Trece Lunas.

La agrupación lanzó en 2014 la Biblioteca del Colibrí con la finalidad de contar con un espacio para la promoción de la paz y la lectura en la colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe.

Al revelarse que San Nicolás de los Garza, Apodaca y Guadalupe han informado a la Red Estatal de Bibliotecas del cierre de 18 bibliotecas, la asociación Biblioteca del Colibrí señala que las autoridades "desconocen" el potencial que pueden tener estos espacios en la sociedad.

"Piensan que es un espacio cerrado al cual solo vas a sentarte a leer, pero tenemos experiencias en otras ciudades y países de cómo una biblioteca municipal se convierte en el centro de una comunidad", expuso Joel Morales, gestor cultural y miembro de la Biblioteca del Colibrí.

A decir de la Red Estatal de Bibliotecas, los municipios han informado del cambio de giro para las bibliotecas, pues contemplan convertirlas en “casetas” de seguridad.

La Biblioteca del Colibrí se instaló en una casa habitacional de la colonia Adolfo Prieto, donde se registró un hecho fatal durante los años que la inseguridad azotaba la metrópoli. 

El panorama

Al revelarse que San Nicolás de los Garza, Apodaca y Guadalupe han informado a la Red Estatal de Bibliotecas del cierre de 18 bibliotecas, la asociación Biblioteca del Colibrí señala que las autoridades “desconocen” el potencial que pueden tener estos espacios en la sociedad..

El mensaje

“Hay un desconocimiento en los municipios que no saben que hay agrupaciones dedicadas a la promoción de la lectura que buscan un lugar. Creo que tenemos que discutir públicamente que podemos hacer sinergia entre ambos”, explicó Joel Morales, de la Biblioteca del Colibrí. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.