El gobierno del estado aseguró tener un predictamen por mil 600 millones de pesos como parte de los recursos que obtendrá del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido a los daños ocasionados por la tormenta tropical Fernand.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que de esos mil 600 millones de pesos, el estado deberá poner la mitad y el fideicomiso la otra parte.
Para ello, aseguró que están dentro del plazo que se fijó para acordar la llegada de los recursos y continúan también agotando los procesos que se trazaron en las diferentes mesas del recuento de daños.
"El Fonden tiene un procedimiento que no ha vencido, estamos en el plazo de los 20 días hábiles, que creo que faltan como cinco o seis días, y tendremos la radicación de los recursos; ya fueron aprobados en un predictamen alrededor de mil 600 millones de pesos, de los cuales nosotros tendremos que aportar la mitad y el fideicomiso la otra mitad.
"Para eso se está constituyendo una mesa que la preside el área de Finanzas, Infraestructura y las delegaciones federales que tienen que ver con los temas; ya hay un plan, se está trabajando en la elaboración de los proyectos y de cada una de las cosas que se tienen que hacer", dijo el gobernador de Nuevo León.
De igual forma, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que también harán uso del recurso que corresponde al seguro de desastres naturales que contrató la administración estatal para apoyar en las labores de reparación de daños.
Recursos
El gobernador Jaime Rodríguez comentó que de los mil 600 millones de pesos, el fideicomiso aportaría 800 millones, y la otra mitad, el estado.
Mesa
Se creó una mesa de trabajo, integrada por dependencias estatales y federales para revisar los proyectos.