• Regístrate
Estás leyendo: Consumo de cerveza sube 81% en Monterrey por Super Bowl
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:46 Hoy

Consumo de cerveza sube 81% en Monterrey por Super Bowl

La aplicación Cornershop dio a conocer que también en la Ciudad de México aumenta el consumo de cerveza para ver el campeonato de la NFL.
Publicidad
Publicidad

La venta de cerveza en Monterrey a través de Cornershop, durante el fin de semana del Super Bowl LII, en 2018, tuvo un incremento del 81 por ciento, reveló un análisis realizado por la aplicación.

La aplicación de compras virtuales de supermercado recopiló datos de sus mismos usuarios, comparando los pedidos realizados durante el fin de semana en el que se disputó el anterior campeonato de la National Football League (NFL), en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra perdieron ante las Águilas de Filadelfia, en la ciudad de Minneapolis.

De acuerdo con el comparativo, la venta de cerveza sufrió un incremento significativo en la Ciudad de México y Monterrey, donde subió 160 y 81 por ciento respectivamente, comparándolo con un fin de semana normal.

"El entusiasmo se vio reflejado en CdMx y Monterrey, donde la venta de cerveza se incrementó 160% y 81%, respectivamente, pero hay zonas de cada ciudad donde se nota un alza considerable en los pedidos", detalla el análisis.

En el caso de Monterrey, los pedidos de cerveza a través de Cornershop, que se realizaron durante el Super Bowl de 2018, aumentaron en un 97 por ciento, destacando zonas de Contry, en Monterrey, con un aumento del 141 por ciento, y San Pedro, donde los pedidos significaron el doble con respecto a un fin de semana normal.

Para la Ciudad de México, el promedio general en el aumento de pedidos a través de la app fue del 64 por ciento. Sin embargo, Interlomas y Bosques tuvieron un incremento del 80 por ciento, mientras que en la zona norte de la ciudad hubo incrementos de hasta el 184 por ciento en los pedidos.

"Durante el fin de semana del Súper Tazón de 2018, la venta de cerveza aumentó un 132% en comparación con el fin de semana previo, mientras que el número de unidades promedio por pedido creció 43%, curiosamente, la presentación que tuvo el alza más relevante fueron los paquetes de 12 cervezas", explica Cornershop en su análisis.

En cuestión de marcas, la app registró que cerveza Corona aumentó sus pedidos un 104 por ciento, mientras que Modelo los triplicó y Michelob Ultra los duplicó, todo comparando la semana del Super Bowl LII con una normal.

Con respecto a la comida, Cornershop reveló que durante el año pasado, las ventas de alitas tuvieron un incremento del 88 por ciento.

México, el país extranjero con más asistentes al juego

A nivel internacional, México se posicionó como el primer país extranjero en la compra de boletos para asistir al Super Bowl LIII, con los regiomontanos representando el 3 por ciento de las compras desde el país, de acuerdo con el portal de reventa legal StubHub.

Información proporcionada por la compañía indica que México dejó atrás a Canadá, Brasil, Alemania, Australia y Hong Kong como el país fuera de Estados Unidos con más asistentes al evento.

En cuanto a la compra de boletos dentro de Estados Unidos, la compañía detalló que Atlanta, en Georgia, es la ciudad con mayor demanda en la adquisición de tickets para el evento deportivo, seguido de estados como California y Massachusetts.

Scott Jablonski, gerente general de la NFL Business para StubHub, explicó que la capacidad de la sede, el estadio Mercedes-Benz es de 71 mil asistentes, contra 66 mil que tenía el US Bank en Minnesota el año pasado.

“Ahora que los equipos están decididos, veremos una revancha que había quedado pendiente desde el 2002. Conforme se ha acercado el evento, la demanda de boletos ha incrementado, ya que los fanáticos de los Patriotas como los de los Carneros estaban ansiosos por ver a sus equipos ganar esta edición LIII del súper domingo.

“Asimismo, Los Ángeles podrá ver a un equipo local aparecer en el Super Bowl por primera vez en 35 años. StubHub tiene un inventario auténtico de boletos para el Super Bowl LIII que se han movido muy rápido”, aseguró el directivo de la empresa de reventa.

Cabe señalar que el precio para adquirir el ticket para el Super Bowl rondó los 2 mil 500 pesos, y tan solo para la organización del partido se necesitan cerca de 110 mil empleados que apoyan a unos 60 mil asistentes. Durante el encuentro se estimó el consumo de cerca de 30 millones de litros de cerveza y 40 millones de alitas.


Estudio

Con base en los datos recopilados en el Super Bowl de 2018, Cornershop dio a conocer sus estadísticas.

Zonas

De acuerdo con la aplicación digital, la zona que más destaca por consumo es Contry.

Escala

México es el país que más aficionados envía al Super Bowl, superando a países como Canadá, Brasil o Alemania.

Regios

Aficionados de la localidad representan un 3% de los asistentes mexicanos al partido, de acuerdo con la plataforma StubHub.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.