La organización Manitas Pintando Arcoíris recordó en un altar colorido con carritos, muñecas, juegos de mesa, golosinas, comida y caricaturas a 60 infantes que tenían cáncer y murieron en la batalla.
Tras recibir un donativo por parte del senador Samuel García, la organización aseguró que en la clínica 25 del IMSS hay un desabasto de medicamentos.
Yadira Torres, coordinadora de Manitas, dijo que en la actualidad hay un caso de un niño que necesita dosis de asparaginasa y doxorrubicina con costo individual de 2 mil 100 pesos, mismo que dura 21 días.
“No sabemos si va a volver a ver medicamento en ese tiempo pero por lo pronto ahorita ocupamos y no hay, ayer le ayudamos y la mamá está internada... pero no tenemos los recursos”, lamentó.
En la actualidad, la organización tiene registradas a 204 familias, por lo que diariamente apoyan a 30 o 35 familias que entran y salen.
“Tenemos pacientes de la clínica 25 y del Hospital Universitario, en el caso del Universitario es por recursos y en el IMSS es por desabasto medicinal”, agregó.
Por su parte, Samuel García tomó como ejemplo la foto de Gregorio, un menor que murió por falta de plaquetas debido a que la máquina que saca el plasma de la clínica no funcionaba.
“Es inaceptable perder vidas de niños porque no hay medicamentos... Hay un caso de un niño que viene de Matamoros y que no le dieron el servicio por lo que llegó a la asociación”, aseveró García.