La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local realizó la comparecencia de los tres aspirantes a integrar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
La actividad inició a las 16:00 con la comparecencia de la aspirante Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, posteriormente acudió Alicia Ibarra Tamez y se concluyó con la comparecencia de Alberto Ortega Peza.
Cada uno de los interesados tuvo una exposición de 15 minutos, en los cuales compartieron su currículum y experiencias vividas en los diferentes cargos en el Poder Judicial del Estado.
Asimismo, los integrantes de la Comisión aprovecharon para realizar algunos cuestionamientos sobre su preparación.
En entrevista, Marcelo Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, adelantó que será hoy en Sesión Extraordinaria cuando estén eligiendo al próximo magistrado y de paso tomarle protesta en el recinto legislativo.
“Mañana (hoy) se debe estar definiendo ya (la elección del magistrado). Se lee el dictamen y lo vamos a tener que leer de manera completa, porque no va a tener las 24 horas de haberlo circulado.
“Yo en lo personal, como presidente de la Comisión, invité a todos los diputados, pero vinieron algunos que no estaban en la Comisión y lo hicieron para escuchar”, dijo.
Ante los señalamientos que hicieron diversos sectores respecto a que uno de los aspirantes no cumplía con los requisitos para ser magistrado, el presidente de la Comisión aclaró que sí los cumplen, ya que el Consejo de la Judicatura fue quien realizó la terna y la mandó al Congreso.
Ante los cuestionamientos a la relación familiar entre Mauricio Fernández y Alberto Ortega, manifestó no estar preocupado, ya que, asegura, cumple con los requisitos constitucionales.