Con la consigna ¡Ni un peso más! aproximadamente 70 miembros de diversos colectivos y organizaciones civiles marcharon en calles de Toluca en contra del anunciado aumento a la tarifa del transporte público en el Estado de México.
La protesta pacífica inició minutos después de las 11:00 horas frente a la Rectoría de la UAEMex. El contingente avanzó sobre la vialidad Ignacio López Rayón hasta su intersección con José María Morelos, deteniendo el tránsito de una de las principales vías de la capital mexiquense mientras daban paso a la marcha.
Los activistas y ciudadanos continuaron con la movilización en vías importantes como Miguel Hidalgo y Sebastián Lerdo de Tejada hasta llegar a la entrada del Palacio de Gobierno.
En todo momento fueron abanderados por cadetes de reciente integración a la corporación policiaca de Toluca, quienes en cada esquina detuvieron el tránsito vehicular, además de que el contingente fue escoltado por patrullas municipales.
La Secretaría de Movilidad justificó este incremento de dos pesos para que los concesionarios pudieran blindar sus unidades a través de la instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico y capacitación a choferes.
La normatividad entra en vigor el 1 de enero de 2020 y solamente los camiones regulares que cuenten con la pirámide tarifaria expedida por la dependencia estatal podrán cobrar el nuevo precio.
MMCF