La problemática por el desabasto de gasolina finalmente alcanzó a Monterrey: ayer por la noche, decenas de gasolineras permanecieron cerradas, por lo que cientos de automovilistas hicieron largas filas en las estaciones que encontraron abiertas.
Por la mañana ya había señales de que la situación se iba a complicar, debido a que varias expendios no contaban con gasolina Magna ni Premium.
Sin embargo, los automovilistas buscaban un poco más y encontraban el combustible en otras.
La situación se agravó por la noche, debido a que más estaciones suspendieron el servicio. Cientos de automovilistas tuvieron que hacer recorridos más largos para encontrar una gasolinera abierta, además de que otros, alarmados por la escasez, hicieron compras de pánico.
Ayer alrededor de las 23:00, en la zona sur de Monterrey solamente una gasolinera Mobil y una Petro Seven estaban despachando gasolina con largas filas de usuarios. Todas las Oxxo Gas en esa zona estaban cerradas.
En la zona centro estaban abiertas pocas gasolineras, entre éstas las ubicadas en Félix U. Gómez y M.M. de Llano, y la de Tapia y Diego de Montemayor.
En la zona norte también se registró esta problemática, según lo dieron a conocer automovilistas por medio de las redes sociales.
En San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca la situación fue similar: gasolineras cerradas y las pocas abiertas, con largas filas que abarcaban hasta 100 metros por la avenida, afuera de los establecimientos.
A pregunta expresa de por qué había escasez en otras estaciones, un despachador de una gasolinera del centro de Monterrey comentó que en algunos casos abastecían sus bombas con gasolina robada, misma que ya no les surtieron, y al suspenderles ese suministro, generan demanda en los expendios que sí tienen producto.
Hasta el momento no ha habido un reporte oficial que explique la razón por la cual se generó el desabasto de combustible en la zona metropolitana de Monterrey.
Cierran gasolineras por desabasto de combustible en área metropolitana
El problema se intensificó después de las 23:00; en las estaciones que los conductores encontraron hidrocarburo se hicieron filas de más de 100 metros.
Monterrey /