Tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, la Secretaria de Movilidad informó que este miércoles se brindará servicio provisional con unidades de RTP.
Un tren que era estacionado en Observatorio se deslizó y chocó contra otro que estaba en el andén en Tacubaya, dejando un muerto y 41 lesionados.
De acuerdo con el líder de los trabajadores del Sindicato del Metro, Fernando Espino, el deslizamiento ocurrió cuando el conductor realizaba una maniobra para estacionar el tren y dejarlo en posición para que diera el primer servicio de hoy.
Sin embargo, el tren quedó sin control de mando y se deslizó por la pendiente alcanzando una velocidad de 70 kilómetros por hora.
En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que habrá 45 unidades apoyando desde las 5:00 horas en el tramo que va de las estaciones Chapultepec a Observatorio.
Semovi enfatizó que el traslado en las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) es gratuito y se mantendrá hasta nuevo aviso.
El choque de dos unidades del Metro en la estación Tacubaya dejó un muerto y 41 heridos, de los cuales 16 requirieron ser hospitalizados.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se realizará una investigación tras los hechos y que las causas del siniestro se determinarán a partir del análisis de las cajas negras de las unidades y del reporte de expertos internacionales.
nerc