El censo hecho por la compañía de servicios para mascotas DogHero arrojó que Nala y Kika, Luna, Max, Lola y Maya, son los nombres favoritos en México para perros y los más usados; mientras que en el caso de gatos, las familias mexicanas prefieren nombres como Coco, Luna y Tomás.
La compañía presentó el Pet Censo 2020, un análisis de datos de más de 40 mil perros y gatos registrados en su plataforma, con las principales tendencias sobre razas y nombres preferidos, entre otros datos de los canes y gatos mexicanos.
De acuerdo con el Inegi, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota. Los perros representan aproximadamente el 85 por ciento de los animales de compañía en México, alrededor de 19 millones, y el 15 por ciento son gatos, poco más de 3 millones.
Los resultados del Pet Censo de DogHero recabaron datos de más de 40 mil canes y felinos, con un porcentaje de 96 por ciento de perros y 3 por ciento de gatos. Los felinos son incluidos por primera vez en el conteo y se espera que su participación crezca a una proporción similar a la distribución nacional durante los próximos años.
Indicó que entre la población de caninos, el 64.3 por ciento son machos y el 35.7 por ciento hembras.
DogHero difundió el top 10 de nombres de cachorros: Max ocupa el número uno del ranking, seguido de Bruno y Toby en segundo y tercer lugar. Otros nombres populares son Jack, Rocky, Lucas, Coco, Mylo, Luke y Zeus. Por su parte, los nombres para hembras que lideran la lista son Luna, Lola, Maya, Nala, Kika, Mía, Camila, Mila, Nina y Frida.