• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Día de la Familia y marchan por violencia en SP
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:20 Hoy

Celebran Día de la Familia y marchan por violencia en SP

El festejo se realizó al tiempo que manifestantes pidieron paz en el municipio.
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día de la Familia, el alcalde Miguel Treviño hizo un recorrido por el dominical San Pedro de Pinta, acompañado de su esposa, para luego dirigir un mensaje a los asistentes.

Luego de varias semanas en un arranque de año complicado, pues la situación de violencia se ha recrudecido en el municipio, Treviño de Hoyos caminó por San Pedro de Pinta, ubicado a lo largo de Calzada del Valle.

En el lugar habló de las labores del gobierno municipal de San Pedro Garza García en aras de mejorar las acciones en pro de la familia.

Aseguró que los recursos de la localidad se enfocarán en promover espacios como el que se promueve cada domingo.

"El DIF está haciendo un esfuerzo muy importante en temas de familia, de asistencia psicológica, de apoyo en situaciones de violencia, igualmente la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Familia.

"En el municipio queremos que nuestros recursos vayan a eso, a procurar buenos espacios para la familia, buenos parques ahora con un presupuesto participativo triplicado, es algo que propicia que la familia salga a convivir en el espacio que es de todos", dijo.

Protestan otra vez por alza de violencia

Tal como sucedió el pasado domingo en San Pedro de Pinta, un grupo de ciudadanos vestidos de blanco marcharon en protesta por la inseguridad que se vive en el municipio.

Convocados a través de redes sociales, el grupo de ciudadanos caminó por la Calzada del Valle pidiendo por la paz en la localidad, señalando al alcalde Miguel Treviño de Hoyos para que mejore la seguridad.

Desde la mañana del 9 de febrero del presente año, Fuerza Civil tomó el control total de la seguridad del municipio de San Pedro Garza García, a petición del mismo alcalde, luego de que se realizara un diagnóstico preliminar en el que se habrían detectado irregularidades.

Por esta razón se realizaron exámenes de confianza a todos los elementos de Policía y Tránsito de San Pedro, los cuales durarían 5 semanas.

Luego de que persistieran los hechos de violencia, el secretario de Seguridad en el municipio, Felipe Gallo, renunció a su cargo, lo que podría alargar más el control de Fuerza Civil. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.