En Celaya, los policías municipales nivel 1, también conocidos como rasos, van a recibir un aumento de sueldo, ya que el H. Ayuntamiento de esta ciudad aprobó la homologación salarial a 13 mil 200 pesos mensuales, con la intención de continuar con la dignificación de las condiciones laborales para los efectivos de seguridad.
En la sesión de cabildos realiza esta tarde los ediles aprobaron por unanimidad la homologación salarial a la categoría de policía nivel 1 en el tabulador de sueldos de la Administración Pública.
La dignificación salarial se realiza para mejorar el cumplimiento de atención al Convenio de Coparticipación del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública del Municipio de Celaya para el ejercicio fiscal 2019.
Este es el segundo incremento que reciben los elementos operativos de la dirección de policía de este municipio durante la administración 2018-2021 de la alcaldesa panista, Elvira Paniagua.
El último aumento para los efectivos se había registrado en junio cuando durante la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, se aprobaron las bases administrativas para la dignificación salarial de los Policías Municipales de Categoría N1.