• Regístrate
Estás leyendo: Causa: #YoRespiroMTY
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:12 Hoy

Causa: #YoRespiroMTY

“Queremos que el aire de la ciudad sea apto para poder salir a hacer deporte, y no tener que estar limitados a no poder salir”.
Publicidad
Publicidad

La falta de conciencia que tienen muchos ciudadanos para no cuidar el medio ambiente, fue lo que motivó a un grupo de niños para crear #YoRespiroMTY, proyecto con el que se pretende darle una mejor calidad de vida a nuestra ciudad.

¿Qué es #YoRespiroMTY?

Es un movimiento de alrededor de 40 niñas y niños preocupados por la calidad del aire en toda la zona metropolitana de Monterrey, el cual cada día empeora más. Queremos que el aire de nuestra ciudad sea apto para poder salir a hacer deporte, en el colegio poder jugar a la hora del recreo y no tener que estar encerrados y limitados a no poder salir, por peligro a respirar sustancias dañinas para nuestra salud. Después de ver el video de Greta Thunberg, en Suecia, y de escuchar sobre las tres jóvenes del movimiento estudiantil en Berlín contra el cambio climático (Brockman, Runk y Bederov) decidimos organizar una marcha pacífica en Monterrey, con el objetivo de convocar a niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad para unirnos en comunidad y pedir algo tan básico como lo es tener aire limpio en nuestra ciudad.

¿Cómo nace este comité y quiénes están involucrados?

Nace de la preocupación y la necesidad de cuatro niños, Niños por el Planeta, ante la situación que se presenta en la ciudad donde viven y que quieren hacer un cambio para respirar aire limpio. Así es como empiezan a juntar niños de diferentes colegios a través de la red del Comité Ecológico Interescolar, al cual pertenecen sus mamás. La página en internet es www.comiteecologicointerescolar.org. Más de 35 colegios están involucrados; somos más de 40 niños apoyados por nuestras mamás, que a su vez son integrantes del Comité Ecológico Interescolar, al cual día con día se suman más colegios alrededor de toda el área metropolitana.

¿Cuál es su propósito?

Que los adultos y todas las personas con el poder de frenar esta situación se pongan las pilas para no seguir destruyendo nuestra ciudad y dejarnos el aire más limpio, para poder tener la misma calidad de vida que tuvieron nuestros papás y abuelos, y no tener que preocuparnos por respirar aire sucio y contaminado que nos hace mucho daño.

¿Cuál es el mensaje que quieren dar?

Que todas las acciones, por más pequeñas que sean, generan un cambio, ya sea para bien o para mal, a ser ciudadanos conscientes en la toma de decisiones y ser fieles a sí mismos, a sus convicciones y creencias sin dejarse manipular. Que siempre hay que tratar de dar lo mejor de uno mismo y no darse por vencido, enseñarles a caer y saber levantarse, cuantas veces sea necesario. A luchar contra las injusticias, enseñarles a saber cuándo quedarse callados y cuándo no, y a buscar la unión y el bien de la sociedad.

¿Cuáles actividades realizan actualmente?

Actualmente estamos convocando a la marcha llamada Por mi Derecho a Respirar Aire Limpio en Nuevo León, a favor de todos y en contra de nadie, que será hoy a las 17:00 frente a la Catedral de Monterrey.

Estamos pidiendo a la gente utilizar transporte compartido y no generar basura, y que si van a llevar algún cartel con alguna petición o cualquier texto de apoyo al movimiento, utilicen material reciclado.


No faltes

Marcha: #YorRespiroMTY

Fecha: Hoy, domingo 10 de marzo

Hora: 17:00

Lugar: Kiosco frente a la Catedral de Monterrey

Código de vestimenta: Blanco o verde

Más información: yorespiromty@gmail.com

Instagram: @yorespiromty


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.