La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) rechazó la propuesta del alza en las tarifas del transporte urbano y suburbano, dio a conocer el organismo en un documento informando su postura sobre los cambios aprobados por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.
De acuerdo con el organismo, emitió su voto en contra del incremento propuesto en cuanto al transporte urbano y suburbano, en base a la minuta de la junta de la Comisión de Costos y Productividad, ya que destacó que no se contaba con los elementos y la información suficiente para autorizar un incremento.
“La propuesta de incremento solo presentaba la situación crítica argumentada por los transportistas y no hacía ninguna referencia a la posición de la ciudadanía. Además, no se presentaron en forma clara los compromisos de los transportistas para mejorar el sistema de transporte general”, se argumentó en el documento.
Por otro lado, la Canaco si aprobó el alza a las tarifas del sistema del Transporte Colectivo Metro, ya que el sistema está operando con la misma tarifa desde hace 16 años, argumentó; la situación ponía en riesgo la viabilidad operativa y la seguridad del Metro, consideró.
Sin embargo, informó que para votar a favor de este incremento, se acordó que el Consejo de Metrorrey solicitaría a las autoridades estatales que el Gobierno no dejara de inyectar recursos al sistema para poder invertir en infraestructura de servicio a los usuarios, y que el incremento fuera gradual, así como mantener una tarifa preferencial.
Canaco condena el cambio de tarifas
No se tomó en cuenta a gente, señala.
Monterrey /