• Regístrate
Estás leyendo: Buscan legislación antifeminicidios
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:20 Hoy

Buscan legislación antifeminicidios

Publicidad
Publicidad

Con la intención de crear una Ley General contra el Feminicidio que lo tipifique como delito en todo el país y mejore las políticas para su prevención, sanción y erradicación, el PAN realizará hoy un foro de discusión en el Congreso de Nuevo León.

La diputada federal del albiazul, Isabel Guerra Villarreal, detalló en entrevista que este foro busca recoger información de distintos sectores de la sociedad para poder crear una ley contra este delito, algo que ya han estado realizado en otras ciudades.

"Estamos organizando un foro este lunes en el Congreso del Estado. Queremos impulsar una ley para prevenir, sancionar y erradicar el delito del feminicidio, de alguna manera si están fallando las políticas de gobierno para contrarrestar la violencia, pues al menos darles el recurso legal para no nada más poderlos enjuiciar, sino que sean sancionados debidamente.

"Estamos realizando foros en toda la República, ya llevamos alrededor de 10, en ciudades como Veracruz, San Luis, Guanajuato, La Paz. Hemos estado haciendo foros los diputados federales del PAN para recoger impresiones de la sociedad civil, académicos y las problemáticas de cada estado, para poder incluirlas en una ley general", detalló.

Recordó que en Nuevo León, el feminicidio sí está tipificado, por lo que expresó que uno de los objetivos es homologar esto en todos los estados, aunque resaltó que sí se necesitan mejores políticas de prevención.


Foro

El PAN llevará a cabo una mesa de análisis en el Congreso del Estado, con la intención de crear una Ley Federal contra el Feminicidio.

Opiniones

La diputada federal panista, Isabel Guerra Villarreal, declaró que se recogerán las posturas de distintos sectores de la sociedad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.