Ni el 15 ni el 20, menos el 25 por ciento de descuento son del agrado de las personas durante este fin de semana, el más barato del año, aseguran comerciantes, las ventas no han sido las esperadas.
"Si ha habido venta pero no como esperábamos, a pesar de que estamos haciendo el descuento como debe de ser, aún así está muy bajo", así lo comentó Susana Velásquez, comerciante.
Aunque algunos se anticipan con artículos navideños, así como rituales para año nuevo, aseguró Susana, este año no se han comentado las expectativas deseadas.
"Creo yo que las ventas están igual, luego a pesar de que se puede cobrar con tarjeta de crédito, no tenemos éxito, yo creo que la gente tiene miedo de ver si les alcanza, pienso que es eso", comentó.
Tranquilo es como han calificado este 'Buen Fin', en un recorrido hecho por Milenio se constató que aunque se ve a muchas personas caminar por el primer cuadro de la ciudad, son contados los que llevan algún objeto en mano, que recién hayan adquirido.
"Se bajó la venta en un 30 por ciento, yo creo se debe a la economía, en oro no se compra mucho porque se subió el metal y se van más a la ropa, juguete y aparatos electrónicos, yo pienso", así lo mencionó Berenice Maya, comerciante.
Aun están a tiempo la familias leonesas para salir y aprovechas de las "ofertas" que promete este 'Buen Fin' donde algunos establecimientos ampliaron los horarios hasta más tarde incluso de 9 a 9 de la noche.